lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteOrganizan actividades recreativas con el objetivo de reducir índices...

Organizan actividades recreativas con el objetivo de reducir índices de delincuencia 

LA ROMANA. El auge de la delincuencia en diferentes puntos del país es alarmante, cada día se ve y escucha una queja de personas afectadas por este flagelo que sigue en aumento en diferentes modalidades del delito. 

Mientras tanto las autoridades competentes hacen esfuerzos por combatir y bajar el índice delictivo con diferentes métodos, muchos represivos y aplicación de la ley, pero luego de haber cometido el delito. Según expertos en seguridad y conducta humana, esto no resuelve el problema, sino todo lo contrario, pues en muchos casos lo complica. Dicen que al someter a una persona en un centro penitenciario que no tiene las herramientas necesarias para reeducar a las personas que llegan por diferentes delitos, el individuo crea conductas más violentas. Por lo que recomiendan los expertos que todas las medidas y programas a implementar sean preventivos. 

Esta es la técnica que han usado concilios e iglesias desde su formación, que apuestan a una sociedad más sana si se invierte en la calidad de vida de las personas, la implementación de valores, instruyendo al individuo a edad temprana o incluso siendo mayor de edad con programas, actividades recreativas, charlas y orientación adecuada de cómo debe de ser el comportamiento humano, y como relacionarse con los demás de su misma especie 

EVENTOS 

En una de esas actividades recreativas llevada a cabo por la Asociación de Caballeros Heraldos de Cristo, Presbiterio A y B, su presidente nacional, Juan Rijo, y su presidente presbiterial, Julio Cesar Ramírez, expresaron que cada año ellos organizan ese evento para compartir en familia, a fin de que las personas inviertan tiempo de calidad con sus seres queridos y amigos. 

Estos encuentros consisten en un día de campo que incluye deportes, piscinas, juegos, música sacra, orientaciones y consejos, organizada el Día del Trabajador, en la que participan cientos de personas cristianas y casi la mitad de los asistentes son personas no creyentes, pero que asisten por invitaciones de conocidos y manifiestan que en este lugar se siente más seguros, salen con experiencias nuevas y un enfoque diferente de ver el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: Piden aprobar ley de inquilinato que defina derechos y obligaciones

“Estas actividades son muy importantes porque por medio de ellas nosotros llevamos el mensaje de Jesucristo y a la vez permite que ellos estén en un lugar donde no tienen el miedo de que va a ocurrir problemas, como un disparo, tiradera de piedras, botellas y así lo mantenemos lejos de los vicios y juegos de azar, en un ambiente de paz y tranquilidad y así pue- den salvar su alma”, manifestó el directivo.