viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteOrganismos de seguridad salvan vida de 156 pasajeros de...

Organismos de seguridad salvan vida de 156 pasajeros de avión aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Punta Cana

Oscar Quezada / oquezada@editorabavaro.com [caption id="attachment_3255" align="alignright" width="150"]158 pasajeros que abordaban un avión de la línea aérea LAW Latín American Wings. 156 pasajeros que abordaban un avión de la línea aérea LAW Latín American Wings.[/caption]

Punta Cana. Gracias a la oportuna intervención de los organismos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), 156 pasajeros que abordaban un avión de la línea aérea LAW Latín American Wings, con destino a Perú salvaron milagrosamente sus vidas, luego que una de las llantas de la aeronave se explotara, obligándolo a regresar de emergencia a la pista de aterrizaje.

La aeronave Boeing 737 salió del AIPC con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias, debido a un fallo en los neumáticos, de acuerdo a LAW Latín American Wings Los 156 pasajeros, más los tripulantes de la aeronave, fueron evacuados exitosamente, trasladados a la terminal y más tarde a hoteles de la zona turística.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y AIPC trabajaron de la mano y dieron oportuna y efectiva respuesta a la emergencia suscitada. El plan de contingencia fue activado de inmediato y en el operativo de recibimiento de la aeronave participaron las brigadas de bomberos del aeropuerto, Cruz Roja, Defensa Civil, personal médico, paramédicos, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y otros organismos apostados en la terminal.

Todos estos organismos trabajaron de forma oportuna para recibir la nave, que finalmente pudo aterrizar sin contratiempos. Las autoridades del AIPC Cana informaron que continúa sus operaciones regulares.

]]>