sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteNueva directora del Distrito 05-03 advierte supervisará trabajos...

Nueva directora del Distrito 05-03 advierte supervisará trabajos de Tanda Extendida

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. María Elizabeth Sosa Ortiz, designada como directora del Distrito Educativo 05-03, a raíz de la destitución de la pasada incumbente, Feliciana Doñé, durante el inicio del presente año escolar, dijo que está en la disposición de trabajar para sacar adelante esta institución, contribuir a la formación de los maestros y resolver las problemáticas que estén en sus manos.

Sosa Ortiz señaló que dentro de sus planes como nueva directora del Distrito 05-03 está sacar esta dependencia a camino para que las cosas funcionen bien, y que se trabaje con un pensamiento positivo y visión futurista.

â??Que seamos personas con visión; que veamos más allá; que en Educación se puede; que innovemos; que rompamos esos viejos paradigmas; que nos actualicemos. El ministro Andrés Navarro se compromete a seguir capacitando los maestros, porque eso es lo que se necesita, la capacitación y ayudar a que siga existiendo las tandas extendidasâ?, indicó Sosa Ortiz.

A propósito de la modalidad de tanda extendida, la funcionaria se refirió a las quejas que daban cuenta de que los niños pasan la tarde en los centros educativos sin hacer nada, y en muchas ocasiones durmiendo por falta de actividad.

â??Eso lo vamos a investigar, porque ellos tienen que cumplir con el currículo. No hay espacio vacío. En el momento de recreación, ese espacio está. Vamos a ir pasando por los centros mirando las debilidades, con la ayuda de los técnicos de cada área; cada técnico tiene una escuela asignada; son quienes la supervisan a diarioâ?, recordó Sosa Ortiz.

Con relación a los niños que se quejan de la mala calidad de los alimentos que consumen en la escuela, dijo que dentro de su agenda está empezar a pasar en hora de almuerzo a probar la comida, para darle el visto bueno y disponer de los cambios que sean necesarios en la alimentación de los estudiantes.

â??Voy a pasar por los centros a comerme ese bocadito de comida; darle seguimiento a sus suplidores y saber si a los niños les gusta, porque está buena o se la comen porque están obligados. Pero hasta ahora he escuchado que los suplidores están respondiendoâ?, señaló.

Al preguntarle si habrán cambios a lo interno del Distrito Educativo, dijo que por ahora no lo ha hecho, ya que confía en los que están, pero que más luego, si aparece la necesidad, podría ser. Sin embargo, señaló que hay que regularizar la cantidad de maestros que fueron elevados a técnicos por la pasada directora sin ir a concurso.

â??La ex incúmbete los trajo de los centros educativos sin el permiso del Minerd (Ministerio de Educación). Eso va a concurso; ahora salió la ordenanza 04-2016, donde dice que todo aquel que quiera participar como técnico tiene que estar en su centro, y cuando llegue el momento entonces optar por la posiciónâ?, precisó Sosa Ortiz.

En cuanto a si han sido reintegradas las personas canceladas en la pasada gestión, dijo que aún no, y que no entiende por qué fueron bloqueados si estaban trabajando. Entiende que este inconveniente se va a solucionar, ya que la Regional de Educación solicitó la evidencia de que estas personas sí están trabajando, para entonces poder desbloquearles la cuenta.

 ]]>