Ministerio Público dice se han incrementado casos de violación de propiedad en La Altagracia

0
244

VERÓN. La procuradora fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, Mercedes Santana, informó que en la provincia La Altagracia los casos de violación de propiedad privada se han incrementado considerablemente en cualquier ámbito.

«En todas las localidades de la provincia hemos visto que esta incidiendo lo que es la interrupción del disfrute del derecho de propiedad. En esta misma medida, nosotros estamos emprendiendo acciones con relación a la identificación de aquellos casos donde las personas nos manifiestan que se ha interrumpido su derecho de propiedad», afirmó Santana este jueves durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 Fm.

La procuradora fiscal de La Altagracia manifestó que los casos más recurrente son los que están vinculados a la sustitución del propietario legitimo, es decir, falsificación del titulo de propiedad.

«También casos de penetración de forma violenta a la propiedad. Una parte se puede verificar que pretenden utilizar algún documento que no se corresponde con lo legitimo y otra parte que es la forma violenta de introducirse», indicó.

Santana de igual forma puntualizó que La Altagracia registra un incremento en los casos de violencia intrafamiliar y que dentro de las victimas están involucrados hombres, aunque en muy pocos casos.