martes, mayo 21, 2024
InicioEn el EsteLlenas de hoyos, zanjas y filtrantes tapados 

Llenas de hoyos, zanjas y filtrantes tapados 

LA ROMANA. Transitar por las calles de Villa Hermosa se ha convertido en una odisea, en cada metro asfáltico están presente los hoyos, zanjas, filtrantes tapados, el polvo, las aceras y contenes destruidos. A esto se le suma la falta de señalización y otras carencias que tienen los sectores conocidos como La Lechoza, Comajón, La Sabanita, Piedra Linda, entre otros. 

Las vías principales como la calle Juan Pablo Duarte, General Rafael T. Fernández Domínguez y la calle 14 de Junio en el sector de Piedra Linda, su estado es deplorable. Las constantes quejas de los munícipes, que cada día transitan por dichas calles, no parecen preocuparle al alcalde de ese municipio. Los choferes, motoconchos, peatones y amas de casas dicen que no saben qué hacer con tantos hoyos, porque han externado su pesar al cabildo, pero este no le resuelve dichas problemáticas. Choferes consultados de la ruta de la Asociación de Dueños de Transporte Público Romana (Asodemipur), expresaron que sus vehículos se están deteriorando cada día más y el costo que le representa estar comprando repuestos en especial amortiguadores, bandas de frenos y más combustibles. 

Los conductores entrevistados externaron también que las calles están así por la falta de voluntad de sus autoridades, porque si no pueden asfaltarla por completo, al menos le pueden hacer un programa de bacheo, para que apacigüe el deterioro de estas vías. 

El joven motoconcho Daniel afirmó que en días pasados sufrió un deslizamiento en su motor en la calle 14 de Junio, próximo al mercado municipal, a causa del mal estado de ese tramo vial. Añadió que por causa del deslizamiento tuvo que gastar por más de 900 pesos en la reparación de su motor y pidió al alcalde que por favor se acuerde de ellos. 

TE PUEDE INTERESAR: Malezas en cementerio de San Pedro de Macorís arropan tumbas

Los residentes del sector de Piedra Linda viven una situación más lamentable. Allí las calles de este sector corren peor suerte, porque en su gran mayoría no tienen aceras y contenes y mucho menos están asfaltadas, esto es así desde la calle 1ra hasta la calle 20, exceptuando tres o cuatro de ellas, el restante luce polvorientas y en días de lluvias no se puede transitar por la acumulación de agua y lodo. 

Ángela Guzmán, residente en el Pica Piedra, sostiene que el alcalde en tiempo de campaña política prometió que, de ganar las elecciones la primera calle que repararía seria la misma en la que ella reside, porque el síndico visitaba una peluquería próxima a su vivienda, pero que después de casi dos años que ganó, esa promesa no se ha cumplido. 

Este medio intentó contactar al alcalde de Villa Hermosa, Favio Noel, pero no fue posible.