lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteLa Dirección Provincial de Salud aun no ha contratado...

La Dirección Provincial de Salud aun no ha contratado personal para el nuevo hospital

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

[caption id="attachment_1800" align="alignright" width="150"] Mayra Paula Vargas.[/caption]

HIG�EY. A pesar de que el tiempo pedido a la población por las autoridades de salud de esta ciudad para dar apertura al nuevo Hospital Nuestra Señora de la Altagracia se agotó, la encargada de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Mayra Paula Vargas, explicó que han avanzado en el proceso de reclutamiento y depuración del personal que laborará en este centro.

Dijo que en los próximos días se creará el Comité de Elección, el cual determinará cuáles son los perfiles que calificarán para un puesto de trabajo en este hospital. También, informó que la Comisión Pre-Apertura se ha reunido con frecuencia para â??afinarâ? algunos detalles que todavía faltan para poner en funcionamiento el nuevo hospital a finales de este mes.

Paula Vargas puntualizó que hasta la fecha han recibido 600 expedientes de personas, que van desde solicitudes para laborar en el área administrativa, limpieza, enfermería y médicos. â??Estamos avanzando en todo lo relacionado al centro. El comité que entrevistará a las personas que han depositado currículum ya está formadoâ?, añadió Paula Vargas.

Asimismo, dijo que la Comisión de Apertura está trabajando con la â??socialización del formulario que se le entregará a cada entrevistadoâ?. De acuerdo con la doctora, además del formulario que será entregado por el personal de entrevistas, en el caso de quienes obtén por un puesto en enfermería o medicina tendrán que someterse a un segundo proceso dirigido por un especialista del área.

â??Esto quiere decir que los especialistas jugarán un papel importante, ya que quizás el comité de entrevistas no conozca de medicina, sino del área administrativa y viceversa. Debo aclarar que tanto yo como el doctor Héctor Julio Rincón (director actual del hospital) no nos impondremos a las decisiones que temen los encargados del reclutamiento, porque solo estaremos como veedoresâ?, señaló Paula Vargas.

]]>