viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteJoven necesita ayuda para ser operado de un tumor

Joven necesita ayuda para ser operado de un tumor

Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com

Verón. Edward Rodríguez es un joven que padece de un tumor aneurismático de células gigantes, localizado en su mandíbula izquierda, que de no ser operado pudiera extenderse a su cerebro.

La intervención quirúrgica debe hacerse en los Estados Unidos y tendría un costo de USD$57,845.00 (un poco más de 2 millones y medio de pesos). Tanto Rodríguez como su esposa, Ivelisse Tavarez, han agotado sus recursos económicos, desde que fue diagnosticado con este tumor, por lo que no cuentan con dinero suficiente para solventar la operación. Los costos que representa su intervención son gastos médicos del hospital USD$46,081 más USD$11,764.00 de honorarios médicos, pero estos montos no incluyen el tratamiento post operatorio ni los gastos de vuelo.

El quiste óseo aneurismático es una lesión benigna que se origina a menudo en posición excéntrica en la metáfisis de los huesos largos y que, al crecer, puede provocar el abombamiento del hueso. Los interesados en colaborar con esta causa pueden comunicarse a los teléfonos 829-872-4949 ó 829-222-0892. Sus números de cuentas son: 20503610019 (del Banco Hipotecario Dominicano -BHD) y 758528434 (del Banco Popular Dominicano). Rodríguez explicó que todo empezó hace cuatro años, cuando empezó a sentir una molestia en el oído y para abrir la boca. Dijo que a los pocos meses empezó a visitar médicos, y que después le diagnosticaron que tenía un tumor. Relató que primero se atendió en el hospital público de La Vega, donde le realizaron unas tres operaciones, una de ellas donde le colocaron un metal de titanio para reemplazarle la mandíbula.

Contó que ha visitado médicos y centros de salud en La Vega, Santiago y Santo Domingo. Señaló que los últimos doctores que lo atendieron le solicitaron que viajara al extranjero en busca de ayuda, y así lo hizo. Junto a su esposa, viajó a Nueva York y luego a la ciudad de Miami, donde fue atendido por especialistas.

En la ciudad de Miami, según Rodríguez, el especialista que lo atendió ya ha operado unos cinco pacientes con este mismo caso. Indicó que el especialista le dijo que su problema puede solucionarse, aunque debe colocarle un tratamiento, luego de ser operado.

]]>