miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteAeropuerto Internacional de Punta Cana logra récords de vuelos

Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récords de vuelos

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Punta Cana. Una vez más, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) hace historia, y en esta ocasión rompe su propia marca al lograr récords de vuelos para el mes de julio.

De acuerdo con las informaciones de los vuelos y pasajeros ofrecidas a BávaroNews por las autoridades de dicho aeropuerto, en el mes de julio llegaron a sus terminales unos 2,309 vuelos, una cifra que representó un récord para un mes, al igual que la cantidad de llegadas de pasajeros que totalizaron 363,613, mientras las salidas de visitantes alcanzaron los 356,668.

De igual forma, según las cifras aportadas, la semana correspondiente del 18 al 24 de julio fue la que recibió la mayor cantidad de pasajeros, con 82,406 llegadas de visitantes extranjeros, mientras la semana con más vuelos y salidas de pasajeros correspondió al período comprendido del 25 al 31 de julio, con 521 vuelos y 83,010 salidas de pasajeros por las terminales.

En ese sentido, las informaciones ofrecidas revelan que el día en que se recibieron la mayor cantidad de vuelos y llegadas pasajeros fue el sábado 23 de julio, con 105 vuelos y 16,883 llegadas de visitantes extranjeros, en tanto que el día en que registró la mayor cantidad de salidas de visitantes fue el sábado 30 de julio, cuando salieron por sus terminales 17,409 pasajeros.

Recientemente, Frank Elías Rainieri, vicepresidente del GRUPO PUNTACANA había revelado que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana estaba comenzando a lograr récords históricos de vuelos y pasajeros al recibir en promedio más de 500 vuelos semanales, y precisó que el sábado 16 de julio rompió otro récord, al captar 115 vuelos en un solo día.

Rainieri resaltó que estos récords históricos se deben al gran esfuerzo que realizan unas 7,000 personas que laboran en el aeropuerto, que están siempre listos para prestar servicio â??no solo a los más de 115, sino para recibir 200 vuelos diarios que es la meta que nos hemos propuestoâ?.

Indicó que â??todos esos 7,000 colaboradores, además de su empeño, brindan una sonrisa para acoger a todos los pasajeros y turistas que quieran llegar al destino a ayudar a crecer la República Dominicanaâ?.

Agregó que todos los turistas que utilizan las nuevas terminales del aeropuerto se sienten cómodos y felices al atravesarlas, y dijo que están recibiendo muchos galardones internacionales, por el gran servicio que se ofrece en el aeropuerto.

]]>