BAYAHIBE. El director regional Este de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que iniciaron una investigación a un coronel que lanzó gas pimienta, el pasado sábado, a dueños y trabajadores de restaurantes en Bayahibe.
«Se ordena realizar una exhaustiva investigación relacionada a un video que circuló en las redes sociales, en el Distrito Municipal Bayahibe, debiendo al concluir emitir un informe a este despacho», precisó Durán mediante memorandum enviado al inspector adjunto de la Policía Nacional La Romana.
La situación se presentó cuando el referido coronel se acercó a uno de los restaurantes, donde había música, para exigir que se apagará el karaoke, faltando poco para las 12 de la medianoche, lo cual provocó molestias entre dueños de restaurantes y empleados. Esto fue una de las razones por las que supuestamente el coronel accionó a la activación del gas pimienta.
En el video que circuló en las redes sociales, se puede ver a una mujer llorando, mientras realiza llamada telefónica y en sus alrededores una guagua de la Policía Nacional.