Hato Mayor es la única provincia del Este con casos de difteria

0
267

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública emitió un informe que dio a conocer este martes, en el que informa que en el país hay un total de 10 provincias con casos de difteria.

En el Este solamente figura la provincia de Hato Mayor solamente con un caso, siendo una de las demarcaciones menos afectada por la difteria.

Las otras provincias que tienen el mayor número de casos, son: Monte Plata (5), San Cristóbal (2), Santo Domingo (2), Bahoruco (1), Peravia (1).

El informe del Ministerio de Salud Pública detalla que que hasta el momento, de 27 casos noti­ficados, 10 se han confirma­do por laboratorio y dos por nexo epidemiológico, otros 13 han sido descartados y dos se encuentran en inves­tigación.

Asimismo, precisa que de los ca­sos confirmados, 9 han fa­llecido para una tasa de le­talidad de 75 por ciento (9/12). Detalla que un 78% corresponde al sexo masculino, y que por edad, seis se encuentran en el gru­po de 1-4 años ocupando un 50 por ciento de los ca­sos, con una mediana de edad de 5 años y un rango de 1 a 14 años.

«En lo que va de año en el país se han aplicado 11,919 vacunas de DT, DPT y pentavalente, las cua­les son inmunológicos que contienen la vacuna con­tra la difteria y contribuyen a inmunizar a la población contra esta enfermedad y evitar su propagación», destaca el Ministerio de Salud Pública.