LA ROMANA. La tarde de este jueves se realizó a las diversas dotaciones policiales de esta provincia, la distribución formal de las camionetas, motocicletas y agentes policiales que forman parte de la estrategia nacional de seguridad “Mi País Seguro” recién lanzado en la provincia de La Romana.
Dicha entrega se realizó en el parqueo de la Gobernación Provincial de La Romana y fue encabezada por su gobernadora Jacqueline Fernández, el director regional este de la Policía Nacional Francisco Osoria de la Cruz y la procuradora fiscal adjunta de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez.
Las palabras de bienvenida corresponden al general Osoria de la Cruz, quien expresó el agradecimiento a las autoridades por hacer posible este proyecto. “Muchísimas gracias a todas las autoridades por acompañarnos y suplirnos de estos equipos que forman parte de este plan, que servirá de mucho a esta ciudad de La Romana” explicó Osoria de la Cruz.
La procuradora fiscal, magistrada Reina Yaniris manifestó el gran apoyo que se está ofreciendo desde el Ministerio de Interior y Policía, al trabajo preventivo de la Policía Nacional.
Mientras que la gobernadora Jacqueline Fernández, expresó la parte técnica de este plan nacional de Seguridad. “Ha sido un esfuerzo del presidente Luis Abinader, garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y desde que llegamos aquí, hemos reiterado que en La Romana hacía falta herramientas para la policía trabajar” indicó la representante del poder ejecutivo.
Jacqueline Fernández estableció que a La Romana con “Mi País Seguro”, llegan 150 agentes, 20 motocicletas y 14 camionetas que serán distribuidas en los diversos destacamentos policiales de la provincia más lo ameriten, según las estadísticas e indicadores de violencia.
Dicho acto terminó con un recorrido de estas unidades por el centro de la ciudad, tripuladas por los más de 100 policías que llegaron para instalarse en La Romana, para una ejecución satisfactoria de este plan nacional de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.