sábado, mayo 18, 2024
InicioVariedadesWhatsApp mejorará la lucha contra el spam y la...

WhatsApp mejorará la lucha contra el spam y la mensajería masiva

PUNTA CANA, RD. WhatsApp, propiedad de Meta, está desarrollando una función que limitará el envío de mensajes en cuentas que infrinjan sus términos de servicio, como aquellas que difunden spam o realizan envíos masivos o automatizados.

Recientemente, X (ex Twitter) implementó medidas similares debido a la molestia que causa el spam a los usuarios.

La herramienta en cuestión utilizará sistemas automáticos para identificar cuentas que tengan un comportamiento abusivo en la plataforma, como el envío de spam o mensajes masivos.

Los usuarios cuyas cuentas sean restringidas recibirán una notificación al intentar iniciar un nuevo chat, indicándoles que no pueden hacerlo debido a que su actividad reciente podría interpretarse como spam, automatización o envío masivo de mensajes.

Esta medida ofrece una penalización temporal en lugar de eliminar permanentemente la cuenta, permitiendo aún la recepción de mensajes y la participación en conversaciones existentes.

Aunque actualmente se encuentra en fase beta para Android (v2.24.10.5), se espera que esta función llegue a la aplicación general en una futura actualización, aunque no se ha especificado una fecha de lanzamiento.