Frank Rainieri sobre tragedia en Higüey: «Quien porte un arma debe contar con pruebas psicológicas»

0
183

VERÓN, LA ALTAGRACIA. El empresario turístico y presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, deploró los hechos de violencia acaecidos, el pasado sábado, en Higüey, que dejaron un saldo de 7 fallecidos.

A juicio de Rainieri, quien porte un arma debe tener cumplir con obligaciones que se cumplan regularmente como exámenes psicológicos y psquiátricos.

«A mí me ha llegado la información, que esa persona (Angelo Santana), que protagonizó esos hechos, era una persona muy buena y agradable, pero se ve que tenía arranques de ira, entonces ya esa era una persona que no tenía que andar con un arma de fuego con todos los tiros que tenía», sostuvo Rainieri.

Manifestó que esto es la primera vez que ocurre en Higüey que ese tipo de acciones debe revertirse trabajando más con la familia, los valores y los principios.

«Y también percantadónos de quienes tenemos que tener un arma de fuego», acotó.

INFORME DE ESTADOS UNIDOS

Sobre el informe emitido por el Departamento de Estados de los Estados Unidos, en que se señala que “la corrupción generalizada” afecta inversiones en República Dominicana, Rainieri destacó que tal informe no es reciente y fue hecho con datos del año anterior (2020).

«El mismo informe dice que el nuevo Gobierno está tomando medidas y que hay presos. Hay muchos tipos de corrupción que implica transferencia de dinero, pero también tráfico de influencia o bloque por influencia», indicó.

Según su apreciación, este informe no va a afectar el dinamismo de inversiones.

LLEGADA DE TURISTAS POR EL AIPC

Ranieri aseguró que la llegada de turistas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), para este mes de julio va a estar en casi 40% por encima del mes pasado.

«Vamos a mover por el aeropuerto más de 400 mil pasajeros, lo cual no habíamos movido desde febrero del año pasado y naturalmente eso indica mucho más trabajo y empleo para toda la gente, así como movimiento económico», enfatizó el titular de la Fundación Grupo Puntacana.

Acotó que ya en la zona se ve movimiento de camiones provenientes de otras partes del país, como Constanza, además de personas que se habían ido a sus lugares origenes por la pandemia.