sábado, mayo 25, 2024
InicioEn el EsteFiscalía y Policía llaman a ser más responsables al...

Fiscalía y Policía llaman a ser más responsables al denunciar hechos delictivos y criminales

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. En medio de una reunión del Ministerio Público de esta ciudad y la Policía Nacional con dirigentes comunitarios del 10 de Cumayasa, las autoridades hicieron un llamado a la sociedad a ser constantes y responsables cuando hagan sus denuncias respecto a situaciones delictivas o criminales en esa demarcación.

La sugerencia se produjo a propósito de que con frecuencia las personas retiran las querellas o hacen acuerdos, y después se quejan de que la Policía suelta los delincuentes.

Leandro Guzmán, representante del Ministerio Publico, dijo que muchas veces la gente pone denuncia y luego, cuando se detiene a la persona acusada, la víctima no sostiene la acusación delante de un juez. Dijo que inmediatamente, ya que no hay una víctima que sustente la acusación directamente, el juez debe darle libertad a ese ciudadano.

â??Entonces, nosotros como sociedad, ustedes como juntas de vecinos, también tienen que en sus sectores hablar con su comunidad, si fulanito está atracando que ponga una denuncia y que la mantenga, porque lamentablemente la sociedad al Ministerio Público le está jugando sucio en ese sentido por esa situaciónâ?, se quejó Guzmán.

En la reunión, Margarita Guerrero, presidenta del bloque de juntas de vecinos del distrito municipal del 10 de Cumayasa, dijo a las autoridades policiales y del Ministerio Publico que para esa localidad de más de 9 mil personas, según el último Censo de Población y Vivienda, la Policía Nacional solo dispone de una camioneta y cinco agentes policiales, lo que consideró como preocupante y alarmante.

Dijo, asimismo, que los agentes policiales de puesto allí hacen lo que pueden y que hasta ahora la distribución de los recursos que se ha hecho ha brindado resultados, pero que debe haber más agentes policiales y vehículos para el trabajo contra la delincuencia en los sectores de esa comunidad.

También hizo un llamado al director regional Este de la Policía, Neivis Pérez Sánchez, a tratar de resolver dicha situación para impedir que los hechos delincuenciales se apoderen del municipio.

]]>