martes, mayo 21, 2024
InicioEn el EsteConocerán hoy medida de coerción contra mujer acusada de...

Conocerán hoy medida de coerción contra mujer acusada de maltratar a su hija

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. El Juzgado de la Instrucción de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de La Altagracia conocerá hoy la medida de coerción en contra de la mujer que maltrataba a su hija en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

El fiscal titular de Higüey, Edwin Encarnación Medina, informó que la medida fue aplazada para conocerse hoy lunes, porque la señora acusada de maltrato físico y psicológico a su propia hija no aceptó un defensor público y cambió de abogado.

Según el expediente elaborado por el Ministerio Público, la mujer violó el artículo 309 del Código Penal y los artículos 396-A y B de la Ley 136-03 de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el video que fue difundido en algunos medios de comunicación se observa a la niña con poca ropa, mientras cargaba dos bloques de cemento en pleno sol. La madre supuestamente la castigó porque se orinó en la cama. La mujer también llegó a amenazar a la niña con un cuchillo.

Esta mujer fue detenida el pasado lunes 25 de julio, en Cabeza de Toro. Actualmente, la niña se encuentra bajo la protección de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), junto a otra hermanita menor que ella.

]]>