domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteFalta de campaña de concienciación sobre vacunas contra covid...

Falta de campaña de concienciación sobre vacunas contra covid aumenta temor de una parte de la población

VERÓN. La ausencia de una intensa de campaña de promoción, que incentive a la vacunación, está generando que una parte de la población sienta temor o muestre cierta apatía a inocularse.

En la República Dominicana ya se ha vacunado contra el Covid-19 el 28.5% de la población, hasta el 23 de mayo. Las cifras preliminares indican que 2,845,928, de personas se habían vacunado, de las que 879,449 ya completaron el proceso con la segunda dosis, sumando el total de dosis aplicadas 3,725,377.

Como promoción a las vacunas, hasta el momento el Gobierno solo cuenta con «Vacunate RD», pero que no ha sido lo suficientemente efectiva para impulsar más intensamente a la población a que acuda a vacunarse.

Figuras del mundo artístico de gran influencia no han sido tomados en cuenta, para influir enormemente en el llamado a inocularse.

Recientemente y utilizando una forma «llamativa» de dirigirse a la población joven, la primera dama Raquel Arbaje, exhortó a los jóvenes a vacunarse si quieren “teteo” y “coritos”.

Al hablar ante un grupo de personas en Pimentel, provincia Duarte, Arbaje conectó las expresiones con los jóvenes que estaban presentes, y para motivarlos les dijo que no podían ingerir alcohol hasta tres días después de vacunarse como lo establecen los protocolos de salud.

TEMOR

Ayer, el expresidente del Consejo de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo Merán, afirmó que las farmacéuticas productoras de las vacunas contra el coronavirus no han generado la confianza suficiente a la comunidad evangélica como para que la feligresía acuda masivamente a inmunizarse.

En la decisión de los líderes religiosos y su feligresía influyen los principios de la fe y la desconfianza en la ciencia», opinó Lorenzo.

Sostiene que de alguna manera la responsabilidad de la desconfianza en la vacuna por parte de los cristianos, tiene que ver con el manejo que ha dado el Estado dominicano al Plan Nacional de Vacunación.

En las calles, muchas personas manifiestan su temor de ir a vacunarse.