Embajador de China dona 300 lámparas y 25 mil mascarillas para la provincia La Altagracia

0
330

SANTO DOMINGO. El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, donó este martes unas 300 lámparas al senador por La Altagracia, Virgilio Cedano, para iluminar parte de las calles de diferentes demarcaciones de la provincia, como apoyo en el plan de seguridad ciudadana implementado por el presidente Luis Abinader a nivel nacional.

El diplomático asiático también hizo entrega de unas 25,000 mascarillas para la prevención y control del coronavirus.

«Apreciamos mucho la amistad con su oficina senatorial y su alta eficiencia en promover acercamiento entre la República Dominicana y la República Popular China, a través de una cooperación bilateral, que ahora podemos potenciar aún más ya que estas relaciones entre ambas naciones están entrando a una nueva etapa, gracias a la conversación telefónica entre los jefes de Estado de nuestros países», manifestó Run durante el encuentro, según publicó el senador Virgilio Cedano en su cuenta en la red social Instagram.

El embajador dijo además que este proceso histórico de acercamiento refleja el consenso de los países que representan y a su vez, destacó la importancia de la seguridad ciudadana para el desarrollo sostenible del país y el bienestar de los pueblos.