Distrito Municipal de Caleta urge por más inversión pública-privada para su avance 

0
179

LA ROMANA. El Distrito Municipal de Caleta es una pujante comunidad que en los últimos 10 años está experimentando un desarrollo poblacional de importancia, a causa de ese crecimiento, es necesario ofrecer bienes y servicios que permitan a sus habitantes hacer vida social en su demarcación y evitar que tengan que salir a buscar esos ser- vicios al centro de la ciudad. 

Los caletenses necesitan sucursales bancarias, estafetas y oficinas para pagos de servicios básicos, tiendas, plazas comerciales, centros para eventos culturales y recreativos, institutos para formación técnica, más escuelas, un hospital, entre otras necesidades de importancia. 

Actualmente ese distrito solo tiene dos modelos económicos fuertes, uno de ellos es la confección de prendas de interiores y el otro es la pesca. Esta situación obliga a sus residentes a buscar fuentes de trabajo en otras localidades, pues si contasen con más empresas, tiendas y negocios, pudieran trabajar en su mismo entorno y no tendrían que disponer de grandes su mas de dinero para su traslado diario. 

En ese sentido el director del Distrito Municipal de Caleta, Eduardo Kery Metivier, el Club Rotario de La Romana, junto a otras instituciones, realizaron un encuentro para motivar a los empresarios, en especial los de La Romana, para que inviertan en ese distrito ahora que todavía hay mucho terreno disponible y a bajo costo, para emprender cualquier tipo de negocio que permita el desarrollo de ellos y de sus habitantes.

Metivier también argumentó que Caleta es el nicho más importante para invertir en la provincia, a causa de que tiene varios factores a su favor, como una costa que la rodea, en la que pronto se construirá un malecón iniciando con un kilómetro, un muelle pesquero, que servirá también para el traslado de turistas a la isla Catalina, y lo más importante es que el metro de terreno está entre 60 a 100 dólares. Además, están a la venta grandes cantidades de terrenos desde 1,000 pesos el metro.