jueves, octubre 17, 2024
InicioEn el EsteDiscapacidad abre filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación

Discapacidad abre filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación

Según directivos de la filial, a partir de hoy lunes asistirán 120 personas a recibir servicios.

Romayra Morla, rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró su filial en este municipio, con una inversión de unos 5 millones de pesos, que serían básicamente utilizados para asistir a los pacientes con discapacidad.

congreso 113Y
Momentos en que Mery Pérez de Marranzini realiza el corte de la cinta que deja abierta la filial Higüey, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Con la finalidad de facilitar comodidad a los usuarios y que éstos no tengan que trasladarse a otros puntos de la zona, esta institución ofrecerá en su primera etapa medicina física y de rehabilitación y terapia física. Con esta nueva filial y una próxima en Santo Domingo Oeste, aumenta a 29 los centros de este tipo a nivel nacional. El acto de apertura de este centro estuvo encabezado por la fundadora y presidenta de la junta directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, doña Mery Pérez de Marranzini, quien estuvo acompañada del senador Amable Aristy Castro; el director ejecutivo nacional de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño; Monseñor Nicanor Peña Rodríguez; la alcaldesa Karina Aristy; el gobernador Ramón Güilamo Alfonso y el presidente de la Junta Directiva de Higüey, Luis Rafael Cedeño y Paul Beswick, director de la Fundación Puntacana.

“Es un día de regocijo para la gran familia de Rehabilitación. Con esta inauguración alcanzamos la meta acariciada, de tener un centro en la tierra de la Virgen de La Altagracia”, expresó la señora Pérez.  Dijo que desde que se fundó esta asociación, hace mas de 50 años, “constituyó para nosotros una meta imparable poder acercar los servicios y programas de medicina física, lo más cerca posible del lugar de residencia de las personas con discapacidad”. Pérez Gaviño habló de otra buena nueva para esta región. “Hoy tenemos la satisfacción de anunciar que el próximo proyecto será trabajar para abrir un centro de atención dependiente de esta filial, en la población de Verón, para el cual contamos con el compromiso expreso de la familia Rainieri”, informó.

Mientras que Luis Rafael Cedeño, presidente de la filial Higuey, manifestó que las personas que deseen recibir terapias y consultas podrán acceder a los servicios según sus posibilidades, como parte de la filosofía de la ADR como institución sin fines de lucro. Dijo además que aquellos que tengan seguro médico de las diferentes Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), y que tienen acuerdos con la Asociación, podrán aportar un costo mínimo de co- pago de servicios.  Al evento asistieron también miembros del Concejo de Regidores de la Sala Capitular de La Altagracia, quienes entregaron una resolución que declara a Mery Pérez de Marranzini como “Visitante Distinguida”, por su labor altruista.