lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EstePonen a circular libro Crimen de un Periodista

Ponen a circular libro Crimen de un Periodista

 

 

Marcelino Vega fue asesinado el martes 7 de abril de 1981, durante una huelga de obreros en las inmediaciones del Mercado de la Duarte.

Manuel Antonio Vega, mvega@editorabavaro.com

HATO MAYOR. Con la participación de autoridades provinciales y municipales, escritores, periodistas, familiares y amigos, fue puesto en circulación el libro “Crimen de un Periodista”, de la autoría del joven escritor y comunicador Odalis Vega.

IMG_20140627_204630Y

Odalís Vega.

La obra relata la niñez, juventud y asesinato del periodista Marcelino Vega, quien era nativo de Hato Mayor. En la puesta en circulación, celebrada en el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-CURHAMA), hablaron los comunicadores José Beato, secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como el Juan Eric Cedano, director del CURHAMA y Manuel Antonio Vega, en representación de la familia Vega.

Al hablar sobre la obra, Odalis Vega, dijo que el libro es de fácil lectura y que constituye un aporte a la historiografía nacional. El recuento hecho por Vega, sobre la muerte de su tío, Marcelino Vega, llenó de nostalgias el salón que estaba atiborrado de público, escuchando remembranzas y enaltecimiento los principios éticos y morales que adornaron la vida del malogrado periodista del desaparecido periódico La Noticia. Días antes, Odalis puso en circulación la obra en el salón Orlando Martínez, en el Colegio Dominicano de Periodista, donde el veterano periodista Silvio Herasme Peña tuvo a su cargo la presentación del mismo.

IMG_20140627_204647Y

Público presente.

Allí Herasme Peña elogió la conducta ética y moral de Vega, revelando que fue traído por él y su hermano Emilio, a reforzar la redacción del periódico La Noticia, como parte de un grupo de notables reporteros llevados a la capital, por su destacada labor periodística. En la obra, Odalis Vega plantea un perfil del antes y el después del hecho en que perdió la vida Marcelino. Incluso revela las amistades, sus orígenes familiares y visión vanguardista. A la puesta en circulación asistieron el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, así como los fiscales Asdriynés Bruno Tejeda y Wintel Alí Rodríguez; el gobernador civil, Guadalupe Jáquez; el ex fiscal César Morla Vásquez; los empresarios Sabino Mota, Hungo Peguero, así como periodistas, comunicadores y familiares y amigos del autor.