viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteDiputado dice RD$200 millones de pesos para asfaltado en...

Diputado dice RD$200 millones de pesos para asfaltado en La Romana no son suficientes 

LA ROMANA. Así lo expresó el ex presidente del PRM y actual diputado por esta ciudad, Eugenio Cedeño, quien además manifestó que la República Dominicana no es un país rico, porque “hay demasiadas cosas que hacer” y que los doscientos millones presupuestados no alcanzan para cubrir las necesidades completas de la provincia. 

Cedeño precisó que lo que se está haciendo es identificar las calles que más lo necesitan y priorizarlas. “No hay dinero de parte del Gobierno para hacer un programa de asfaltado general en la provincia y llegar a todos los callejones y calles. Hay que tener conciencia de eso,” precisó el diputado. 

Las declaraciones surgen a raíz de que hace dos semanas fue lanzado en esta ciudad el Plan Nacional de Asfaltado. En un inicio se pensaba que esta cantidad de recursos a invertir, era solo para La Romana y no para la provincia, como se informó recientemente. Según el ingeniero Irving Ramírez Monegro, representante de la empresa contratista Pontier a cargo de los trabajos de asfaltado, los RD$200 millones están destinados para asfaltar 28 calles en toda la provincia, eso incluye 12 calles en la ciudad entre ellas Avenida Santa Rosa de Lima, la Padre Abreu, Eugenio A, Mi- randa y la Libertad. 

Para los distritos de Caleta, 2 calles, carretera Romana-Caleta y el parqueo en la parte trasera de la playa. Para el distrito 10 de Cumayasa, las calles de las rutas y la ruta de Cucama. Otro municipio que se quedará corto es el de Villa Hermosa, que aun siendo más grande que el municipio cabecera, solo le serán asfaltadas 10 calles, las cuales en su mayoría son las rutas y vías de acceso principales. 

Los residentes en sectores que llevan más de 20 años aguardando, seguirán en la espera, para, tal vez, ser tomados en cuenta en una probable segunda etapa.