- Publicidad -

Detienen y condenan a hombre por incendio de unas 50 tareas de terreno en El Seibo

Por Hilma Feliciano

El Seibo.— Las autoridades judiciales impusieron una condena de seis meses de prisión, bajo la modalidad suspendida, a un hombre detenido mientras provocaba un incendio en unas 50 tareas de terreno en el distrito municipal San Francisco Vicentillo, provincia El Seibo.

El condenado, identificado como el ciudadano haitiano Garbo Fransua, fue detenido en flagrante delito el pasado 27 de agosto de 2026 por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), quienes lo sorprendieron cuando presuntamente incendiaba la zona con la intención de habilitarla para labores agrícolas.

La decisión fue emitida por el Juzgado de Instrucción de El Seibo, tras determinarse que la acción constituía una infracción contra las normas destinadas a preservar los recursos naturales y la cobertura forestal del país.

De acuerdo con las autoridades, la conducta atribuida a Fransua viola disposiciones de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, así como de la Ley Sectorial Forestal 57-18.

El caso vuelve a poner en el foco la problemática de los incendios provocados para habilitar terrenos agrícolas, una práctica que puede generar daños a la vegetación, los suelos y los ecosistemas de las zonas afectadas.Detienen y condenan a hombre por incendio de unas 50 tareas de terreno en El Seibo

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo