Denuncian Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor solo tiene un camión para sofocar incendios

0
251

HATO MAYOR. Habitantes de la provincia Hato Mayor sienten preocupación por los constantes incendios que se están registrando en el municipio durante este mes, y exigen al Sistema de Emergencias 9-1-1, que cumpla con enviar el camión de bomberos asignado a esa parte del país.

La provincia, en comparación con otras, no ha contado con la asignación de un nuevo camión con equipamiento necesario para sofocar incendios, pese a que la demarcación cuenta con los servicios del 9-1-1.

Razón por la que los hatomayorenses hacen un llamado a las autoridades provinciales, para que exijan el derecho que le corresponde a su provincia, de tener un camión de bomberos asignados al sistema de emergencia 9-1-1, como las demás del país.

Actualmente el municipio de Hato Mayor del Rey tiene una población de unos 75 mil habitantes, y solo cuenta con un camión de bomberos, que fue donado en el 2015 por el actual senador Cristóbal Castillo, quien en ese entonces donó tres camiones de bomberos para los tres municipios, que conforman la provincia de Hato Mayor, incluyendo uno para el municipio de El Valle, así también uno para el municipio costero de Sabana de la Mar.

.