viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteCuerpo de Bomberos de Villa Hermosa combaten incendios a...

Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa combaten incendios a “manos peladas” 

LA ROMANA. El municipio de Villa Hermosa es el territorio de más crecimiento en los últimos 20 años en esta provincia. Está conformado por sectores como Piedra Linda, Las Caobas, La Lechosa, La Tabacalera, Comajón y otros más en los que el Cuerpo de Bombero tiene que brindar un importante servicio. 

La situación de esta institución le dificulta realizar las operaciones necesarias y efectivas en los momentos de emergencia, porque adolecen de los equipos y herramientas necesarias. El Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa cuenta con un personal de 14 miembros asalariados, que según el intendente Eladio Moreta Romero no son suficientes. 

Romero indica que solo cuentan con dos camiones, uno de color rojo que ya cumplió su vida útil, ya que fue fabricado en el año 1982 y está averiado, botando agua por una de sus retenedoras, el otro camión de color verde es el de menor tiempo, pero tiene los piñones de la bomba dañada. 

SIN PLANTA FÍSICA ADECUADA 

A estas problemáticas se añade la planta física de esta institución, porque queda pequeña, obsoleta e incómoda para la entrada y salida de los camiones. La misma no está ubicada con la salida a una calle principal, las habitaciones necesitan de más comodidades y espacio para albergar el personal de respuesta rápida y a los que asisten en el turno de la noche a las llamadas de emergencias. 

Además, las oficinas de mando y la recepción no cuentan con el espacio, les hace falta un área para recibir las visitas y un salón para reuniones con el personal fijo y voluntariado. Otras de las necesidades de suma importancia para la realización de la labor diaria es la falta de herramientas como pitones, mangueras, más equipos convencionales contra desastres y una cisterna con más capacidad de almacenamiento para el agua que abastece a los camiones. 

Para resolver esas deficiencias el intendente Romero dijo que en los planes del cabildo y la institución está contemplada la reubicación del Cuerpo de Bomberos a unos terrenos próximos a la Autovía del Este. Manifestó que allí se construirá un nuevo cuartel con las condiciones y comodidades que demandan los nuevos tiempos. Pero especificó que aún están en negociación con las personas que habitan esos terrenos. 

“Esperamos una mano amiga de las autoridades, de la gobernadora, el senador y los diputados. Yo entiendo que ellos pueden tocar puertas, sea por el Congreso o por donde sea, para nosotros adquirir nuevos equipos, y dar respuesta a la población. Las autoridades fueron elegidas para velar por la comunidad y para que trabajemos unidos”, argumentó Romero. 

Artículo anterior
Artículo siguiente