PUNTA CANA. Este viernes, entidades como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y el Clúster Turístico de La Altagracia, acordaron la construcción de un Centro Internacional de Formación Profesional, en el Distrito Verón-Punta Cana.
Esta acción permitirá impulsar la productividad y competitividad del sector turístico en toda la región Este del país.
“Esta alianza público- privada tiene como principal objetivo el fortalecimiento del sector turismo, principal motor de la economía nacional y a su vez brindar oportunidades de capacitación y crecimiento al personal humano de la zona”, resaltó Frank Rainieri, presidente de GRUPO PUNTACANA.
Destacó que desde los inicios de la organización que representa, hace más de 50 años, han estado comprometidos con la educación y la formación integral de los colaboradores y las comunidades de la provincia La Altagracia.
En tanto que, para el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, sostuvo que esta firma se enmarca en los planes del Gobierno y que se enmarca en el impulso del turismo y la generación de 600 mil nuevos empleos en el sector privado.
“Vamos a atender demandas de formación de las empresas, así como mejorar los empleos y oportunidades en las compañías del Este y de todo el país, con especial atención al sector de hotelería y turismo y así seguir fortaleciendo la confianza del ciudadano dominicano y extranjero”, señaló Baldía.
Se estima que este acuerdo impacte de manera positiva a los habitantes del Distrito Verón-Punta Cana y sus comunidades como: Juanillo, Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y La Ceiba. Asimismo, las entidades asumieron el compromiso con la intermediación laboral y pasantías enfocadas en los jóvenes participantes de las acciones formativas implementadas dentro del marco del acuerdo.
Dentro de este contexto, se incorporarán nuevas carreras para la formación de los trabajadores para mantenimiento y operación de campos de golf, cadi (ayudante de golf), paisajistas, contabilidad, banca comercial, ciberseguridad y robótica, entre otras.