miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteContinúan remozamiento hospital; instalan tuberías gases medicinales

Continúan remozamiento hospital; instalan tuberías gases medicinales

Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. El director del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, anunció que los trabajos de remoza- miento en el centro de salud avanzan a un ritmo satisfactorio, tras señalar que actualmente se colocan las tuberías para los gases medicinales en el tercer nivel. El doctor Héctor Julio Rincón Mercedes dijo que cuando se concluya esa fase en que los ingenieros se encuentran envueltos, entonces trabajarán con los baños y la parte de la electricidad. Indicó además que concluyó la colocación de impermeabilizante en el tercer nivel, para disminuir las filtraciones existentes y que luego se colocarán los ductos de los aires acondicionados que van a estar en cada habitación de ese centro de salud del Estado.

foto 9-06 14 013

“Esos son unos de los grandes beneficios que van a traer los trabajos de remodelación que se están haciendo en este hospital”, dijo. A seguidas, el doctor Rincón Mercedes, agregó, “no se ha podido trabajar más rápido, debido a que hay que seguir laborando y atendiendo pacientes, lo que amerita ajustar todo y coordinar bien, para poder acomodarse y comenzar a trabajar en otras áreas”. Expresó que en el segundo nivel será un proceso largo, porque ahí están los quirófanos, los que se van a tener que dividir en dos y realizar las cirugías de emergencia y postergar las cirugías electivas, ya que no se puede cerrar completamente, debido a que no hay otro hospital en la provincia. “Los otros que podrían operar están muy distantes, como son los de Yuma y Nisibón. Es por eso que tenemos que buscar la manera de seguir laborando y no detener las reparaciones que son primordiales”, indicó. El galeno dijo que concluido los trabajos de reparación tomarán medidas drásticas en cuanto a los alimentos que llevan los familiares de los pacientes, ya que la insalubridad en el hospital se percibe en parte, por el manejo de los desechos que hacen los usuarios.

Equipos

Manifestó que “después de las reparaciones se traerán los equipos. Decidimos traer el sonógrafo primero, por si se presentaba cualquier inconveniente y tenemos planeado traer los rayos x. Vamos a traer los demás equipos para cuando estén concluidos los trabajos, porque con el cemento y el polvo los equipos que son electrónicos se afectan”. En torno al nuevo hospital, Rincón Mercedes dijo que sigue siendo necesario, aunque el actual sea reparado en su totalidad.