Concluye con éxito taller “cómo escribir para un periódico digital” de Grupo de Medios EB

0
154

PUNTA CANA. Durante los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio, el Grupo de Medios EB realizó un curso taller sobre periodismo digital el cual fue impartido por el reconocido periodista español Bernardo Marín, editor digital del periódico El País, de España. La jornada, que se realizó en el salón Yarabí, del hotel Four Points en Punta Cana, estuvo dirigida a periodistas y communitys managers de diferentes medios comunicación locales y nacionales, así como de entidades públicas y privadas.

El periodista Bernardo Marín, desde su experiencia, abordó temas vinculados a la redacción, titulación y publicación de noticias para medios digitales, así como estrategias para mayor alcance de la información en internet y en las redes sociales. Asimismo, brindó estrategias de utilización de plataformas como SEO y herramientas para búsqueda y verificación de información incluidas imágenes, videos y geolocalización, todo esto bajo dinámicas teóricas-prácticas, con intervenciones y debates de los asistentes.

“Me pareció muy interesante esta jornada, sobre todo por la participación de los alumnos que además era imprescindible y me ha sorprendido el nivel de conocimientos en la parte digital que tienen los periodistas, lo cual técnicamente es alto y lo que falta es aplicarlo al día a día”, sostuvo Marín.

El veterano periodista dijo que desde su experiencia vino a reforzar todas esas técnicas que se utilizan actualmente en los medios de comunicación dominicanos, para un mayor alcance de su contenido. Esta es la segunda vez que Bernardo Marín ofrece un curso taller sobre periodismo digital, después de 10 años, en República Dominicana. Además, compartió experiencias profesionales y de su trayectoria en el periódico El País y conoció de los propios periodistas que asistieron a la jornada el accionar periodístico en medios, páginas web y redes sociales en República Dominicana.

FORTALECIENDO LA MISIÓN DE INFORMAR

Al iniciar la jornada, el presidente de Grupo de Medios EB, Fred Oscar Imbert, explicó que esta organización decidió desarrollar esta exitosa jornada para fortalecer la labor informativa de los medios de comunicación. “En el mundo de la comunicación y medios digitales un minuto es muy preciado y la verdad ver esta asistencia me llena de orgullo y satisfacción. Para nosotros es importante que continuemos nuestro enriquecimiento en la formación periodística, manteniéndonos al día”, expresó Imbert.

Igualmente, agradeció el gran apoyo de Grupo Puntacana así como de los directivos de Grupo de Medios EB que trabajaron arduamente en la organización de esta jornada, entre ellos: la gerente administrativa, Milka Vargas; la gerente de Mercadeo, María Octavia Rodríguez, Oscar Quezada, director de los periódicos El Tiempo y BávaroNews. Quezada, además, al finalizar la jornada, subrayó la participación de los comunicadores y valoró el desarrollo de cada una de las actividades a lo largo de los tres días.

Agradeció a Bernardo Marín por los conocimientos brindados y señaló que seguirán organizando este tipo de jornadas para continuar fortaleciendo el periodismo digital dominicano. El curso taller contó también con la asistencia del presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien manifestó su satisfacción por alta participación de los periodistas y medios de comunicación locales y nacionales. “Creo que ustedes están teniendo la oportunidad de nutrirse de guías como Bernardo Marín para ser ejemplos en nuestra sociedad. Hoy el periodismo digital avanza significativamente”, acotó.