miércoles, julio 17, 2024
InicioEn el EsteCircunvalación que conecta a Verón con Bávaro tuvo una...

Circunvalación que conecta a Verón con Bávaro tuvo una inversión de RD$ 499 millones

VERON. Este domingo, el presidente de la República, Luís Abinader, dejó inaugurada la Circunvalación que conecta a Verón con Bávaro, la cual tuvo una inversión de 499 millones de pesos.

La carretera consiste en un tramo vial con una longitud de 9.26 kilómetros, que va desde la zona de El Guateque en Verón, hasta el Boulevard del Este en Bávaro, compuesta por  dos tramos: el primero con una longitud de 1,760 metros, y diseñado para una velocidad de 45km por hora.  

En tanto que el segundo trayecto de 7,480 Mts, de 4 carriles de 3.50 Mts cada uno, isleta central y diseño de 60 Km por hora. Toda la carretera se encuentra además señalizada.

La reconstrucción de esta circunvalación aportará una disminución de hasta 60 minutos en el traslado, especialmente para las personas que laboran a diario en el sector hotelero; asimismo reducirá el trayecto en 5 Km, lo que equivale a una mejoría en la calidad de vida de los pobladores del área.

La circunvalación Verón-Bávaro permitirá continuar con el desarrollo del plan urbano y turístico de la zona, evitando la arrabalización del entorno, así como, el traslado de vehículos pesados en menor tiempo desde Higüey.