Banda vende a haitianos residencias falsas para ir a México

0
250

PUNTA CANA. De acuerdo a reportes que han sido suministrados a la redacción de El Tiempo, desde hace dos meses una banda se dedica a la comercialización de residencias falsas, a ciudadanos haitianos, para llegar hasta México por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC)

El último caso se suscitó ayer a las 7:25 de la noche, cuando los señores Inack Delice, Mikenson Loise, Karlande Deris y Marie Denice Noel, portadores de los pasaportes Nº DL5642420, RM514305, PP3705710 y RM5116853, respectivamente, de nacionalidad haitiana, en compañia de dos menores de edad, quienes pretendían viajar en el vuelo Nº 253 de la línea aérea Avianca, con destino a México vía Colombia.

A los referidos pasajeros se les negó la salida del país, por el hecho de estos poseer residencia mexicana falsa. Los ciudadanos haitianos implicados en este hecho fueron llevados bajo custodia militar al Destacamento de la Policía Nacional de Verón y posteriormente al procurador fiscal de Higüey, para los fines correspondientes.

Las personas que pretendían llegar a México con residencias falsas fueron detectadas Sección de Inteligencia de la Dirección General de Migración (DGM) en el AIPC.