martes, julio 16, 2024
InicioEn el EsteAprueban construcción palacio municipal; la obra costará RD$ 27...

Aprueban construcción palacio municipal; la obra costará RD$ 27 millones

La sala Capitular aprobó la obra en una sesión extraordinaria realizada el pasado lunes, luego que el Consejo de Desarrollo Comunitario hiciera la petición a Temístocles Montás.

MELVIN MINGÓ /

melvin@editorabavaro.com

Bávaro. El consejo de Desarrollo Comunitario Bávaro aprovechó la visita del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para entregar un pliego de demandas y hacer de manera formal la solicitud de una serie de obras de las cuales carece este Distrito Municipal.

Consejo de Desarrollo

Acompañados de las principales autoridades municipales y de otras organizaciones comunitarias, los miembros de dicho consejo pidieron la intervención y la asesoría técnica para la ejecución de proyectos comunitarios y a la vez un acuerdo de cooperación entre esa cartera estatal, el organismo civil y el Distrito Municipal Turístico.

Entre otras, pidieron al ministro la elevación a municipio de esta zona del país, un acueducto y el alcantarillado sanitario, la pavimentación de las calles, regulación de los inmigrantes, la aplicación del Plan de Reordenamiento Territorial y el aumento de la asignación presupuestaria que recibe la Junta Distrital, así como la construcción de un palacio municipal.

Las peticiones fueron hecha por Luz Vásquez, presidente del organismo comunitario, que recibió el respaldo del Director Municipal, Radhamés Carpio, quien dijo estar unísono con las demandas planteadas.

De su lado, Temístocles Montás se mostró consciente de las necesidades de la localidad y precisó que “por sus grandes estructuras y dinamismo económico ya tiene que ser municipio”.

“Quiero que sepan que en el recorrido que hice para llegar hasta este lugar, me he dado cuenta de las grandes infraestructuras con que tiene esta comunidad y si otras localidades del país, con menos condiciones que ustedes son municipios, ya es tiempo de que Verón sea municipio”, aseguró.

Montás anunció su aprobación para destinar los recursos que sean necesarios en la construcción del palacio municipal y dijo que está a la espera de una resolución de la Sala Capitular para iniciar la ejecución de la obra.