miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteAmbulancias del Cuerpo de Bomberos de la zona...

Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de la zona necesitan ser reparadas

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Bávaro. Varios vehículos del Cuerpo de Bomberos, entre estos una ambulancia, necesitan ser reparados urgentemente para que entren en servicio y puedan atender las emergencias que se producen en el Distrito Municipal.

La advertencia fue hecha por el coronel Miguel Ángel Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bávaro-Punta Cana, quien afirmó que si esos equipos son reparados a tiempo, a más tardar en un mes el organismo podrá contar con las tres ambulancias arregladas, sobre todo, en lo concerniente a los motores, transmisiones, la pintura y los demás equipos de emergencia.

Precisó que en estos momentos el Cuerpo de Bomberos solo cuenta con siete agentes, pero que refuerza su labor con unos 50 voluntarios que realizan esta labor por vocación y amor.

Estamos esperando que la nueva gestión municipal tome posesión, porque nos prometió que doblará el personal y que se le dará una mayor asistencia al organismo�, dijo.

Reveló que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un camión escalera y otro de rescate que está en la Dirección General de Aduanas (DGA) y que ya casi se encuentran en la zona turística, sobre los cuales el Gobierno firmó la exoneración de los impuestos.

Detalló que este es un camión que tiene 25 metros de escalera, para que cuando en la zona se produzca un incendio en un segundo, tercero o cuarto nivel, los bomberos puedan llegar directamente hasta esa parte y sofocarlo rápidamente.

â??Sobre todo en los techos de cana de los hoteles y restaurantes, que eran un dolor de cabeza para nosotrosâ?, agregó.

Destacó que el Cuerpo de Bomberos de Bávaro-Punta Cana apenas tiene 5 años, período en el cual ha tenido grandes avances y ha recibido algunos equipos que necesitaba y resaltó que trabaja cada día para que los equipos que hacen falta lleguen y así el organismo pueda responder con eficiencia a cualquier tipo de emergencia que ocurra en la zona y que involucre directamente al organismo.