viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteAgentes DNCD disparan a pareja de esposos cristianos abordo...

Agentes DNCD disparan a pareja de esposos cristianos abordo de un vehículo en La Romana

LA ROMANA. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están siendo acusados por una pareja de esposos cristianos evangélicos de dispararles cuando se encontraban dentro de su vehículo junto a su familia.

Los conyugues, junto a su familia, se dirigían desde La Romana hacia hacia la provincia de San Pedro de Macorís, cuando un vehículo que no estaba rotulado, pero que resultó supuestamente ser de miembros de la DNCD, le hicieran varios disparos al carro y uno de ellos alcanzara a impactarle en la espalda Aneudy Pilier.

En el vehículo se encontraba Aneudy Pilier, su esposa Rosangela, sus cuatro hijos, su madre Celeste Paulino y una hermana de nombre Alondra Paulino,

Luego del suceso, la familia y sus hijos corrían llorando y vociferaban que eran cristianos, que eran personas de bien, según versiones.

Este hecho ha consternado a las personas que pudieron presenciar la actitud irresponsable que pudieron acabar con la vida de estas personas que vinieron a su país a disfrutar y compartir en familiar, debe de existir régimen de consecuencia para los que actuaron de esa manera, esto no puede quedarse en una simple disculpa como lo hicieron.

SUSPENSIÓN

La Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió y procedió a cancelar cinco miembros de ese organismo que supuestamente actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia de la Romana.

En una nota se explicó que los agentes presuntamente tenían montado un operativo ante una alerta de entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha.

Agrega que en ese momento, varios agentes, de «forma  abusiva, irresponsable» realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes.

“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución” señala la DNCD.

Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.

La DNCD lamenta el caso y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad.