miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteRehabilitación Higüey iniciará en marzo

Rehabilitación Higüey iniciará en marzo

La asociación tomó un préstamo dos millones de pesos para abrir las puertas de ese centro.

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. El presidente del patronado para la instalación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Higüey, Luis Rafael Cedeño, anunció que el centro está en la etapa final y cree que el mismo podrá comenzar a brindar servicios a finales del corriente mes o a principio de marzo.

Rehabilitación 1

Explicó que se tomó más tiempo en estar listo, porque no se hacía nada con abrir un centro que no tuviera los más especializados requerimientos que exigen las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Cedeño dijo que en principio pensaban que podía habilitar el centro con unos RD$ 700 mil pesos, pero que ya se han invertido un millón 600 mil en la reconstrucción de la casa que rentaron por los próximos tres años, por lo que se decidió tomar un préstamo de RD$2 millones para el equipamiento.

Informó que esperan la donación de casi un millón de pesos que les prometió el Ayuntamiento Municipal para seguir mejorando las condiciones de las instalaciones.

CONTRIBUCIÓN DE LA SOCIEDAD

El presidente del patronato Pro Rehabilitación Higüey recordó que en el teleradio maratón “Un Millón para Rehabilitación” superó la meta propuesta y lograron recaudar RD$ 1,4 millones, dinero que se usó el arrendamiento y acondicionamiento de la sede, ya que la casa que donó el ayuntamiento estaba muy lejos.

Cedeño agradeció a los que se han sumado para que Higüey cuente con un Centro de Rehabilitación, ciudadanos de todas las profesiones y de todos los niveles sociales que se han dedicado a esta causa que casi ya es una realidad.

SERVICIOS DISPONIBLES

Luis Rafael Cedeño explicó que han confrontado problemas con la adquisición del personal que laborará en Rehabilitación Higüey, ya que no hay personal técnico especializado para el área.

Anunció que tienen en proyecto abrir un centro para ir preparando el personal que ameritan, tales como enfermeras, masajistas y demás personal especializado.

Pidió a los que tengan equipos utilizados en el proceso de rehabilitación y que ya no lo usen por algunas razón, que pasen y lo donen a Rehabilitación Higüey, para prestárselo o donárselo a personas de escasos recursos.

El presidente del patronato Pro Rehabilitación Higüey manifestó que el centro prestará sillas, muletas y demás equipos necesarios para el proceso de rehabilitación, porque algunos son muy costosos, pero habrá un proceso riguroso para facilitarlos.

Luis Rafael Cedeño 1

EL PATRONATO

El patronato pro Rehabilitación Higüey además del doctor Luis Rafael Cedeño como presidente, lo integran Lejanis Paredes, Ángel Rodríguez (Negrito), entre otros destacados higüeyanos que conforman un equipo de unas setenta personas.