sábado, junio 15, 2024
Inicioel Este¡Por fin! Pagaron a los profesores del liceo de...

¡Por fin! Pagaron a los profesores del liceo de Verón

FAUSTO ADAMES /

fadames@editorabavaro.com

Verón. Los 365 estudiantes inscritos en el liceo de Verón están contentos de que por fin salvarán su año escolar, porque el Ministerio de Educación (MINERD) entregó RD$87,400 a cada uno los 6 maestros a los que debía tres meses del pago de sus salarios correspondientes.

Marleny

La coordinadora del Liceo Rufino Santana, Marleny M. Luciano Sánchez, afirmó que “a partir del viernes 17 los profesores fueron llamados por la dirección del Distrito y la Regional para entregarles a cada ¡Por fin! Le pagaron a los profesores del liceo de Verón uno sus respectivos cheques.” Indicó que los cheques eran de tres meses para cada uno, por un valor de RD$87,400 que era la suma que se les adeudaba”.

Sin embargo, aclaró que “estos cheques fueron solamente por los tres meses, pero ellos ya han trabajado 5 meses.” Agregó que los que pasaron el examen del concurso reanudaron el contrato, mientras los que se quemaron no volverán a trabajar aquí”.

Destacó, además, que “tal parece que el año escolar puede tener un mejor desenlace aquí en Verón, porque ya los maestros están más motivados de seguir impartiendo docencia, ya que no es lo mismo trabajar con gusto que con disgusto”.

De igual forma, manifestó que “se siente feliz por sus compañeros, porque la motivación vuelve al centro y los estudiantes estarán mejor atendidos por un personal que se siente bien satisfecho y que dará lo mejor de sí”.