lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteObras escolares paralizadas

Obras escolares paralizadas

Juan Bautista Rodríguez

juan-bautistar@hotmail.com

HIGÜEY. Varias construcciones de escuelas primarias y secundarias de las zonas urbanas y rurales de la provincia La Altagracia se encuentran paralizadas por falta de recursos, en espera de que la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) desembolse los fondos que adeuda para la terminación de las edificaciones.

Escuela paralizada

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por varios ingenieros responsables de algunas de las construcciones, la mayoría del primer y segundo lote del concurso que realizó Educación para obtener dichas obras, se encuentran paralizadas por falta de recursos, ya que tenían previsto que al final de febrero entregarían las instalaciones al Estado dominicano.

Señalaron que la mayoría de las obras se encuentran en un 70 y 80% de ejecución. Los ingenieros y arquitectos afirmaron que esperan concluir dichas obras, las cuales están a punto de terminación, y que sólo les falta colocarles las persianas y las áreas recreativas como las canchas.

Pidieron al gobierno, a través del Ministerio de Educación, emitir los recursos pendientes, para concluir el proceso de terminación de las infraestructuras escolares que tanta falta hacen en La Altagracia.