martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteMinisterio de Turismo apertura su nueva oficina en la...

Ministerio de Turismo apertura su nueva oficina en la provincia de La Romana

La Romana, RD. El Ministerio de Turismo reabre una nueva oficina en la provincia de La Romana. Esta se encuentra ubicada en la Avenida Santa Rosa, ZorriPlaza, tras 9 meses sin un local debido a que el anterior fue desocupado, ya que el edificio que lo albergaba está en proceso de venta.

Así lo explicó el director provincial de Turismo, Enrique Deschamps. Aclaró que, a pesar de la ausencia de una oficina física durante este tiempo, los servicios continuaron prestándose a turistas locales y extranjeros.

Los supervisores e inspectores ofrecieron apoyo en actividades como caza, pesca y en los muelles turísticos, especialmente cuando los turistas llegaban en cruceros y recorrían el corredor turístico.

El director resaltó que las 12 personas que conforman el equipo local de turismo mantuvieron sus labores de manera presencial y a través de la tecnología de comunicación remota.

Además, enfatizó que la amplia y cómoda oficina contará con un diseño proporcionado por el Ministerio de Turismo, distribuyendo los espacios para dirección, inspección, supervisión, recepción y un salón para eventos y conferencias, todo con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad tanto a los locales como a los visitantes extranjeros.

 INNOVACIONES

Deschamps también anticipó la disponibilidad de mapas descriptivos de los destinos turísticos para facilitar el desplazamiento de los turistas por la ciudad. Destacó los esfuerzos para reorganizar la Plaza Artesanal con el propósito de albergar a los artesanos de manera más efectiva.

Además, valoró la reciente inauguración del malecón de La Romana y la planificación de una ruta que permita a los turistas visitar este nuevo atractivo, así como lugares como Altos de Chavón y la Tabacalera De García, donde se fabrican los famosos Tabanos. Sin embargo, subrayó la necesidad de acondicionar y adecuar algunos espacios en colaboración con el Ministerio, la Policía Nacional y Turística, y otros organismos estatales para garantizar la seguridad de los turistas.