lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteLa Altagracia, de las cinco provincias con mayor criminalidad

La Altagracia, de las cinco provincias con mayor criminalidad

Robert Antonio

rguerrero@editorabavaro.com

HIGÜEY. La Altagracia se encuentra entre las cinco provincias del país con mayores niveles de conflictos sociales o tasa de criminalidad. La afirmación la hizo Henry Castellanos, viceministro de Interior y Policía para la Seguridad Pública, al encabezar en este municipio la Mesa Ciudadana de Seguridad y Género, tal y como lo establece el decreto 121-13 emitido por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Criminalidad

Para el viceministro, los graves problemas de delincuencia y narcotráfico, son elementos que generan conflictos sociales, así como el hacinamiento “Aquí hay 14% en hacinamiento extremo, donde en un cuarto viven seis y siete personas que defecan, hacen el amor y de ahí sale parte de la violencia, que surge del mismo seno de la familia”, explicó.

López agrega a las causas de la violencia en el municipio de Higüey, entre otras, se debe a la alta tasa de migración existente, debido a que llegan ciudadanos de todos los pueblos del país y del extranjero.

De su lado, el gobernador civil de la provincia, Ramón Güilamo Alfonso, exhortó a los integrantes de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, trabajar para sacar ésta demarcación de entre las cinco de mayor criminalidad de todo el país.