lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteFISCAL DE HIGÜEY: “Agricultura se opone cárcel mujeres”

FISCAL DE HIGÜEY: “Agricultura se opone cárcel mujeres”

Redacción El Tiempo

redaccion@editorabavaro.com

HIGÜEY. El procurador fiscal del distrito judicial de La Altagracia, Lucas Pérez José, acusó al ministro de Agricultura de oponerse a la construcción de una cárcel para mujeres en terrenos de esa institución.

Explicó que José Ramón Rodríguez se negó a ceder unos terrenos que ya habían sido medidos a fin de levantar el recinto carcelario.

El edificio que ocupan sería remodelado y destinado a una cárcel preventiva para hombres.

Las declaraciones de Pérez José se producen luego que en el recinto carcelario se detectara un brote de enfermedades que se manifiesta con llagas sangrantes, fiebre vómitos y malestar general.

Fiscal Lucas

“Nosotros hemos estado buscando una solución al problema de la cárcel preventiva, pues la actual no reúne las condiciones mínimas para albergar a seres humanos, pero el ministro de Agricultura se negó a ceder unos terrenos que incluso estaban medidos”, explico.

Dijo que otra alternativa que buscan, junto al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, es trasladar los reclusos a la Tercera Brigada del Ejército a las afueras de la ciudad y construir una dirección Regional que también vendría a ser cárcel preventiva.