lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteComunitarios advierten paro indefinido en reclamo de obras

Comunitarios advierten paro indefinido en reclamo de obras

Robert Antonio, rguerrero@editorabavaro.com;

HIGÜEY. La Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia y el bloque de organizaciones que les apoyan advirtieron al presidente Danilo Medina y a la alcaldesa municipal Karina Aristy, que podrían realizar un tercer paro, si no se cumplen con el pliego de demandas que han enarbolado.

foto paro indefinido

Dirigentes sociales y comunitarios durante el encuentro con la prensa.

El vocero del grupo Esteban Castillo dijo que luego de un mes de plazo otorgado al gobierno, no se han iniciado ninguno de los trabajados prometidos por las autoridades. “Estamos en espera de que el gobierno venga con su manos poderosas, ya que vivimos en un nido en donde se ponen huevos de oro, pero el nido está totalmente destruido” Puntualizó.

Castillo agregó que el llamado al gobierno es para que intervenga la provincia, porque están en la disposición de hacer lo que sea necesario, para que La Altagracia esté en mejores condiciones. “Somos de las comunidades que más aportamos al fisco y no podemos estar con tantas aguas residuales y basura. El dirigente comunitario enfatizó en que el gobierno debe venir a Higüey, porque sólo con carreteras y autovías no se desarrolla una sociedad.

Responsabilidades del Ayuntamiento

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia criticó también las ejecutorias desarrolladas por el ayuntamiento municipal, porque dicen que lo ha intentado hacer, ha sido sin planificación.

“Como especialista en planificación digo, que a cualquier camino que se llegue sin planificación los resultados son buenos, porque no hay objetivos trazados” Explicó. Esteban Castillo dijo que el ayuntamiento está trabajando a lo loco y así no debemos trabajar. Se quejó porque dice el gobierno municipal no ha dado respuesta a la recogida de los desechos sólidos y líquidos, de una población a expuesta a un sinnúmero de enfermedades.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Esteban Castillo, habló en un encuentro en el que estuvieron presente representantes de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia, la Asociación Dominicana de Profesores, el Sindicato de Maestros Constructores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión por el Saneamiento de los Ríos Duey, Yuma y Quisibaní, pero dijeron cuentan con el respaldo de unas 13 organizaciones.