miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteAgreden autobús de la ruta Higüey-Santo Domingo

Agreden autobús de la ruta Higüey-Santo Domingo

Robert Antonio, rguerrero@editorabavaro.com;

HIGÜEY. Dos personas resultaron con fuertes golpes en la cara y con cristales incrustados en el rostro, cuando el autobús que viajaba desde Santo Domingo hasta este municipio fue atacado a pedradas en el tramo carretero San Pedro de Macorís-La Romana.

foto agreden autobus

Dos piedras rompieron sendos cristales del vehículo de la Asociación de Propietarios del Transporte de la provincia La Altagracia (APTPRA), impactado sobre igual cantidad de pasajeros y provocando pánico entre los viajeros, algunos de los cuales se tiraron al piso, ante el inesperado ataque.

Uno de los heridos es Cayetano de la Cruz, de 38 años, que bajó del autobús con el rostro ensangrentado y la piedra que lo golpeó en las manos. Explicó que iba despierto, que quizás por eso no está muerto y dijo, “no sé cómo esta gente van a vivir siempre en una guerra”.
El herido es empleado de los hoteles Barceló y venía de Santo Domingo Norte, en donde disfrutada en familia sus días libres. El segundo herido no conversó con los medios.

Los estudiantes de derecho Eddy Medina y Eliezer de la Rosa, que iban como pasajeros en la ficha No. 42, de APTPRA, comentaron que las piedras fueron lanzadas por dos personas desde el monte y que rápidamente emprendieron la huída. Medina dijo que en principio pensó que el autobús estaba siendo atacado a tiros y que sintió temor, porque los pedazos de los cristales le cayeron en todo el cuerpo. En tanto que, De La Rosa llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que esos hechos vandálicos pueden acabar con la vida de una o más personas.