domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteCandidatos intensifican propuestas a menos de 30 días de...

Candidatos intensifican propuestas a menos de 30 días de las elecciones municipales

LA ROMANA. A menos de 30 días para la celebración de las elecciones municipales, programadas para el 18 de febrero, los candidatos de los diversos partidos políticos intensifican sus esfuerzos.

Realizan una abrumadora propaganda a través de distintos medios de comunicación en busca de obtener el favor del voto de una sociedad que ha experimentado la falta de cumplimiento de promesas y la no realización de obras anunciadas.

A día de hoy, las figuras políticas vuelven a promover sus agendas de trabajo. Algunos buscan la reelección, mientras que otros presentan programas ambiciosos, cuya viabilidad en muchos casos permanece en la penumbra, especialmente en cuanto a la obtención de recursos económicos para llevar a cabo dichas obras.

En La Romana, políticamente dividida en 1 municipio cabecera, 2 distritos y 2 municipios, en el Municipio de Guaymate, entre las tres principales candidaturas políticas, destaca Sandro Pérez del Partido Generación de Servidores.

Pérez, una figura nueva en la política, asegura que, de ser favorecido con el voto, fomentará la educación destinando un 5% para charlas, talleres, diplomados, y otros programas que contribuyan al aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

Además, promete facilitar la participación de la comunidad en todas las decisiones del Ayuntamiento medianel presupuesto participativo. Pérez también se compromete a construir una cooperativa para apoyar a los comerciantes y emprendedores, gestionar un proyecto habitacional para al menos 100 viviendas, un complejo deportivo para todas las disciplinas, implementar un plan preventivo contra desastres naturales y gestionar un hospital municipal con el respaldo de las instituciones estatales.

 En el municipio de Villa Hermosa, Sandy Constanzo, candidato de La Fuerza del Pueblo, promete revolucionar la laboriosa comunidad con una recogida de basura más efectiva, la clasificación de desechos sólidos y la creación de espacios para el depósito de basura. También propone la organización del transporte colectivo, la creación de nuevas vías de acceso y la programación eficiente de unidades de transporte público.