martes, mayo 28, 2024
InicioEditorial¡Gracias 2023! ¡Bienvenido 2024!

¡Gracias 2023! ¡Bienvenido 2024!

Un nuevo período de tiempo ha comenzado. La llegada del 2024 rompe con otro ciclo económico post pandémico, en el que fue crucial adoptar una serie de medidas para superar los reflujos de aquel momento histórico que afectó sensiblemente la vida de la humanidad, incidiendo en la salud, las finanzas y hasta en las relaciones humanas.

El 2023 se ha marchado dejándonos logros y fracasos, experiencias de las que debemos aprender para seguir avanzando. Fue un año pre electoral, cargado de desafíos en materia económica y política.

Para la República Dominicana este fue un año desafiante pues debió seguir trabajando con ahínco para seguir recuperando todas sus actividades económicas, seriamente afectadas por la crisis sanitaria dejada por la pandemia, especialmente en el turismo, logrando superar la misma con creces.

En cuanto a la política exterior, el gran desafío dominicano fue lograr exponer la crisis haitiana en foros internacionales y evidenciar, de alguna manera, el impacto de ésta en la economía quisqueyana, por ser nuestro país un buen vecino, y pese a las

desavenencias que se registraron por las aguas del río Masacre. Sin lugar a dudas, el 2023 fue un buen año. Se marchó dejándonos en sus días buenas enseñanzas, una de ellas ha sido reconocer que cuando nos unimos para superar situaciones y conflictos, nadie puede detenernos.

Lograr que nos impusiéramos como mejor destino turístico de todo el Caribe insular, ha sido un gran logro que se evidencia con la llegada de más de 10,000,000 de visitantes. Sin embargo, no todo es color de rosa. Todavía es mucho

lo que hay que hacer. Debemos seguir trabajando como nación unida por una mayor justicia social. Para ello es necesario organizarnos, escucharnos y trazar un plan que beneficie a todos y a todas. Para la región Este, la esperanza sigue puesta en la actividad turística y en su impacto positivo en todas las comunidades.

Para este 2024, se sumará de lleno, la provincia El Seibo, a través del municipio de Miches. Este acontecimiento y otros que han de llegar, hará que el 2024 sea también un año de avances para todo el Este.