martes, mayo 28, 2024
InicioEconomíaRD exhibe niveles de competitividad superiores al promedio latinoamericano...

RD exhibe niveles de competitividad superiores al promedio latinoamericano en cinco sectores económicos


La Romana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicó el Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) 2023, que tiene como objetivo ponderar la posición de República Dominicana, en términos de competitividad regional, en los diferentes sectores económicos, así como en los ejes transversales que inciden en el desarrollo y buen desempeño de la economía dominicana.

La tercera edición del Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) indica que aun cuando se evidencian importantes oportunidades de desarrollo competitivo, las áreas: transporte y logística, administración pública, clima de negocios y turismo constituyen los pilares de la competitividad nacional, logrando el mayor porcentaje de indicadores con resultados positivos con respecto a la media de América Latina y el Caribe (ALC).

El informe, producido por la Dirección de Análisis Económico Sectorial (DAES) del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES) sirve de apoyo para el diseño y formulación de políticas públicas que promuevan la competitividad. En esta tercera edición, el BCS 2023 compila y examina un total de 267 indicadores, producidos y publicados por las principales instituciones nacionales e internacionales especializadas en las distintas áreas presentadas.