Pro-Consumidor advierte sancionarán comercios cobren comisión por pago con tarjetas de crédito 

0
184

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), tildó de “ilegal y abusiva” la practica en que incurren algunos comercios de cobrar comisión o excedente a los usuarios que realizan pagos con tarjetas de crédito, por lo que informó que se estarán sancionado a los negocios que realicen esta practica en detrimento de los consumidores.

De acuerdo con lo establecido por el director ejecutivo de la Institución, Eddy Alcántara, a partir del 1 de febrero se realizarán operativos para detectar aquellos comercios que incurran en esta irregularidad, cobrando comisión por el pago con tarjetas de crédito, que en algunos casos asciende al 18% por encima del valor total de la compra.

Alcántara señaló que estos comercios serán inmediatamente sancionados, corriendo el riesgo de ser clausurados de manera temporal o definitiva si incurrieren en estas prácticas nuevamente.

Sostuvo, además, que esta practica es violatoria es violatoria de la Ley 358-05 de protección al consumidor.

“No vamos a permitir que ningún consumidor sea timado con cargos indebidos por hacer uso en los establecimientos de la tarjeta de crédito”, advirtió.

En ese sentido, el funcionario invitó a los consumidores afectados por esta mala practica a realizar sus denuncias en la institución, presentando sus facturas y comprobante del cargo a la tarjeta de crédito, lo que, según el Alcánrara, servirá como elemento probatorio para sustentar la denuncia.