Estas fueron las calificaciones de los jugadores de los Gigantes en partido contra Puerto Rico

0
186
Robinson Canó comandó la ofensiva del equipo dominicano y Raúl Valdés ofreció más de cinco entradas de calidad en la victoria ante los boricuas

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao, equipo representante de la Liga Dominicana en la Serie del Caribe, obtuvo su segunda victoria del certamen en igual cantidad de partidos al vencer la noche del sábado a los Criollos de Caguas 5 carreras por 3.

Robinson Canó dio un paso al frente tempranero, en caso de que el equipo siga obteniendo buenos resultados, para perfilarse como uno de los favoritos al Jugador Más Valioso del torneo.

A continuación calificamos algunas de las actuaciones que destacan entre los Gigantes del Cibao en el partido estelar de la jornada entre boricuas y dominicanos.

Carlos Paulino (C) 7/10

Hizo lo justo a la defensa y guiando el pitcheo dominicano, pero fue nulo a la ofensiva en dos turnos con un ponche. En dos ocasiones tuvo hombre en base pero no pudo hacer avanzar a los corredores.

Ronald Guzmán (1B) 9/10

El rodillo lució bien como siempre adueñándose de la inicial y conectó 3 de los 9 imparables de la ofensiva dominicana. Pudiera aparecer nuevamente en la primera base ante Panamá.

Robinson Canó (2B) 9.5/10

Hombre clave del partido con tres remolcadas de las cinco de los Gigantes del Cibao. Canó ha tenido un gran arranque y en sus turnos pareciera que muestra su mejor nivel de la temporada.

Hanser Alberto (SS) 8/10

El Potro tuvo contactos sólidos pero no tuvo suerte en el encuentro disparando un solo imparable en cuatro turnos al bate, no obstante se lució con el guante durante la jornada y sigue siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto.

Kelvin Gutiérrez (3B) 6.5/10

Se fue de 3-0 y consiguió un boleto. No tuvo jugadas determinantes a la defensa. Cumplió.

Marcell Ozuna (LF) 8/10

No hubo selfis para El Oso, pero remolcó una carrera y anotó otra jugando una buena defensa en el jardín derecho.

José Sirí (CF) 6/10

Una atípica mala noche para el primer bate del equipo dominicano, que hizo como siempre su trabajo en el jardín central. En blanco en cuatro turnos con tres ponches. Debe despertar.

Moisés Sierra (RF) 6.5/10

“El Lembo” se fue en blanco en cuatro turnos al bate y tuvo un error garrafal al inicio del partido que pudo reivindicar en una jugada siguiente. De momento no ha hecho falta el gran bate de Sierra.

Henry Urrutia (DH) 7/10

No ha estado al nivel de la semifinal de LIDOM donde fue proclamado como Jugador Más Valioso y podría hacerle bien un descanso al cubano.

Raúl Valdés (SP) 8.5/10

Ofreció lo que siempre se espera de él. Noventa y dos lanzamientos ante veintitrés bateadores enfrentados en cinco entradas y dos tercios con cinco ponches y una sola carrera permitida. El dirigente Pipe Urueta quedó muy satisfecho.

Luis Felipe Castillo (RP) 8/10

Para muchos el mejor relevista de la LIDOM. Enfrentó a dos bateadores en momento apremiante y los retiró con facilidad.

Reymín Guadán (RP) 5.5/10

Como explicó Urueta, Reymín no tuvo su mejor aparición pero cuenta con la confianza del dirigente. Regresará después de permitir cuadrangular de dos vueltas que acercó a los boricuas en el octavo episodio.

Jhan Mariñez, Juan Minaya (RP) 8/10

Los relevistas cumplieron al final del partido y evitaron que Puerto Rico regresara en el encuentro.

Fuente ESPN