Lectores de El Tiempo reaccionan ante aumento de precios de alimentos

0
191

PUNTA CANA. Los lectores de este medio no paran de mostrar su preocupación y quejas ante los constantes incrementos en los precios de los rubros de la canasta básica.

Esto a propósito de un reportaje publicado en la sección de Economía de la edición impresa, así como en la web del periódico El Tiempo, el pasado lunes, que refleja el alza en el valor de los alimentos.

La publicación supera solo en la red social Facebook más de 75 mil comentarios, decenas de comentarios y compartidos, en los que los lectores coinciden que es insostenible el incremento desmedido de los principales insumos de los hogares dominicanos.

María Isabel Aquino de Aza expresó que «nos vamos a comer uno al otro, un aumento salarial fantasma, insípido, una brecha para que el empresariado suba los precios, en un 1 año el aceite y el embutido ha subido 40% y 70% respectivamente. Y eso sólo es un ejemplo».

En tanto que, Rossy Domínguez, manifestó que «Pro Consumidor dijo que todo estaba bajando, si ello está bajando, pero del camión donde lo traen. Todo está más caro».

También, Santa Martha, aseguró: «uno que es madre soltera, que maldito abuso, la canasta familiar más cara. Un arroz 40 pesos la libra y el aceite carisimo».

Puede acceder al referido reportaje en este link https://eltiempo.com.do/los-precios-de-la-comida-no-paran-de-subir/