domingo, mayo 19, 2024
InicioEconomíaInauguran hotel todo incluido de lujo Excellence El Carmen

Inauguran hotel todo incluido de lujo Excellence El Carmen

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

UVERO ALTO. Con una inversión superior a los US$130 millones, fue inaugurado el Hotel Exellence El Carmen, todo incluido y de lujo sólo para adultos, propiedad del grupo hotelero Excellence Group Luxury Hotels & Resorts, en una actividad que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

El Excellence El Carmen cuenta con 492 suits de gran lujo, rodeadas por albercas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos habitacionales, y cuenta con una arquitectura caribeña contemporánea, con 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacional, además de 17 bares, cada uno de ellos con características propias.

Antonio Montaner, consejero delegado del Grupo Excellence, destacó que este se convierte en el segundo hotel del Grupo en República Dominicana, que hace 15 años inauguró el Excellence Punta Cana, con un producto muy innovador para aquel entonces.

â??Con Excellence El Carmen nuevamente nos colocamos a la vanguardia, con un producto de clase mundial a la altura del destinoâ?, resaltó Montaner. Agregó que el proyecto requirió de 11 meses para su construcción y en esa etapa generó más de 2,500 empleos directos, mientras que en su fase de operación generará más de 750 nuevas fuentes de trabajo, contribuyendo al desarrollo de la zona.

El hotelero dio las gracias al presidente Medina y demás funcionarios por su apoyo al proyecto y asistencia al acto inaugural del hotel.

 De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que antes de finalizar el presente año, se inaugurarán seis nuevos hoteles, lo que atribuyó al buen clima de inversión que existe en República Dominicana.

Manifestó que la posición que hoy tiene la República Dominicana en esta industria, se debe en parte a que los proyectos que se han construido en el país son de mayor calidad, lo que fortalece la oferta dominicana en el extranjero. â??Estamos creciendo a un ritmo espectacular, que permitirá que antes del 2022 visiten República Dominicana 10 millones de turistas al añoâ?, expresó García.

Reveló que la inauguración de este hotel de 492 suites, el cual generó más de 2,500 empleos directos en su etapa de construcción y alrededor de 850 en su operación, refleja que el turismo mantendrá su crecimiento permanente.

García, vaticinó que el turismo duplicará su crecimiento a nivel del promedio mundial, proyectado por organismos internacionales.

El acto de inauguración contó con la presencia de los principales ejecutivos de Excellence Group, encabezados por Antonio Montaner, así como el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), los ejecutivos del Banco Popular, René Grullón y Juan Martín de Oliva, entre otras personalidades.

]]>