jueves, mayo 23, 2024
InicioEconomíaHoteles gastan RD$22,000 millones en compra de productos agropecuarios

Hoteles gastan RD$22,000 millones en compra de productos agropecuarios

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

BÁVARO. Actualmente, el turismo es el sector que más aporta al país, al impactar considerablemente en otros renglones de la economía, como el agropecuario, que en la actualidad percibe RD$22,000 millones en compras de la industria turística, anualmente.

La revelación fue hecha por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien enfatizó que sin estos RD$22,000 millones en compras el sector agropecuario podría colapsar, y aseguró que solo en estos últimos cuatro años el turismo ha aportado más de US$24,000 millones a la economía nacional y ha generado miles de empleos.

De igual forma, Javier García afirmó que la industria turística está viviendo un momento histórico, y propuso una gran alianza pública-privada, para que el turismo continúe creciendo.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Javier García, a través de esta alianza se podría alcanzar la meta de los 10 millones de turistas antes del 2022.

â??Es tiempo de fortalecer la alianza de los sectores público y privado, aprovechando el auge del turismo dominicano en la actual coyunturaâ?, dijo Francisco Javier, al pronunciar el discurso central de la inauguración de la XXX Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

García destacó que producto de este crecimiento y las estrategias que se han puesto en funcionamiento, más inversionistas nacionales y extranjeros están interesados en invertir en el país, por lo que se debe mantener y fortalecer esa alianza.

 ]]>