martes, junio 18, 2024
InicioEconomíaGobierno anuncia invertirá RD$ 700 millones para obras viales...

Gobierno anuncia invertirá RD$ 700 millones para obras viales de la provincia La Altagracia

BÁVARO, LA ALTAGRACIA. El pasado jueves, durante un encuentro entre el presidente de la República, Luís Abinader, ministros, directores de instituciones del Estado y comunitarios de los municipios y distritos municipales de la provincia La Altagracia, se aprobó la cantidad de unos 700 millones de pesos específicamente para trabajos en las vías de esta demarcación.

El monto será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los trabajos contemplarán la pavimentación de varios sectores de populosa comunidad de Villa Cerro, en Higüey, construcción de caminos vecinales en San Rafael del Yuma y Las Lagunas de Nisibón, así como el inicio de la avenida circunvalación de La Otra Banda.

En este encuentro, además, el Ministerio de Turismo informó que la construcción de la circunvalación que conectará a Verón con Bávaro se reactivará este lunes, luego de llegar a acuerdos con temas presupuestarios con la empresa contratista de la obra. El ministro David Collado informó que estos trabajos se iniciaron el pasada gestión gubernamental, con un monto de 480 millones de pesos, cuyo presupuesto se iba a exceder en un 50%.

Abinader escuchó las necesidades planteadas por los comunitarios de 157 juntas de vecinos de La Altagracia, junto a funcionarios del Gobierno y prometió que “sus demandas serán atendidas en orden de prioridad”.

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron: construcción de puentes, mercado municipal de Higüey, asfaltado de calles y caminos vecinales, soluciones al tema de electricidad; construcción de presas, cementerios, instalaciones deportivas, hospitales de Verón y Nisibón y aumento del patrullaje policial en sectores.

También escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria, reconstrucción de viviendas y la construcción de una plaza agropecuaria para la venta de productos cultivados en la zona, títulos de propiedad e inclusión de personas en los planes de ayudas del Gobierno.

En representación de las comunidades habló el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Julio César Cedano; Alkely Arias de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santana; Jesús Antonio Mota de la comunidad de Villa Cerro; Dilcia María Pimentel, de la Zona Sur, y de La Otra Banda, Félix Martínez.