Contra las impresoras fiscales

0
185

Fausto Adames

[email protected]

HYGÜEY. La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), convocó a un paro nacional para este miércoles y jueves en oposición a la instalación de las impresoras fiscales; mientras César Ávíla, uno de los más antiguos comerciantes de esta ciudad afirmó que Higüey necesita una asociación que represente a más de 5,000 comercios que operan en la zona.

Ávila, quien es uno de los más antiguos y destacados comerciantes de Higüey, mostró su oposición a instalación de impresoras fiscales por parte de la Dirección General de Impuestos internos (DGII) en los comercios y advirtió que sería uno de los que cerraría su negocio, si el gobierno le obliga colocar ese instrumento.

Avila

“Ahora mismo se está hablando de un paro del comercio para el miércoles y el jueves, y aunque la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) no me ha avisado, estaría dispuesto a cerrar si me lo piden”, dijo.

Explicó que aunque ha recibido poca información al respecto, percibe que la DGII está tratando que el comercio en general tenga los equipos para registrar las ventas, pero que esos sobrepasan los RD$100,000 en inversión.

“Si me forzaran a hacerlo, estaría mejor dispuesto a cerrar el negocio, porque después de 46 años trabajando y viendo que las ventas, incluso han disminuido hasta en un 40% por el cúmulo de negocios, entonces que tenga que invertir más de RD$100,000 para comprar máquinas y pagar más impuestos, mejor cierro el negocio”, exclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí